¿QUÉ ES LA L-CARNITINA Y CUALES SON SUS BENEFICIOS?
Los atletas de todo el mundo lo usan por su capacidad para quemar grasa, ya que optimiza la forma en que su cuerpo usa la grasa como fuente de combustible para mejorar el rendimiento deportivo. La L-carnitina es un suplemento popular para perder peso y quemar grasa, y cuando se usa correctamente, puede ser una excelente adición a tu plan de ejercicios. Averigüemos más… ¿Qué es la L-Carnitina?
Es un compuesto similar a un aminoácido esencial, lo que significa que ocurre naturalmente en el cuerpo. Puede obtener una cierta cantidad de L-carnitina de su dieta porque se encuentra en alimentos como la carne roja, generalmente cuanto más roja, mejor.
También se encuentran pequeñas cantidades en fuentes vegetales como los aguacates y la soja. Los suplementos deben tomarse junto con una dieta saludable, pero generalmente se recomiendan para aquellos que tienen problemas para obtener suficientes nutrientes en su dieta.
La L-carnitina es responsable de transportar los ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias de las células, donde se produce energía cuando las grasas se oxidan y se utilizan como combustible. Más del 95% de la L-carnitina del cuerpo se almacena en el músculo esquelético (los músculos que se conectan a los huesos), con pequeñas cantidades en el hígado y la sangre.
Beneficios de la L-carnitina
- Perder peso
En teoría, la L-carnitina puede ayudar a su cuerpo a generar energía a partir de las reservas de grasa corporal, lo que le permite hacer ejercicio por más tiempo y, en última instancia, ayudarlo a perder peso. La evidencia sugiere que puede promover la pérdida de peso al aumentar la ingesta calórica. Se ha demostrado que su uso diario aumenta las concentraciones sanguíneas y musculares de este compuesto similar a un aminoácido, que puede mejorar el metabolismo de las grasas al aumentar las concentraciones de carnitina muscular.
descongelado. Entrenamiento de rendimiento y recuperación.
Debido a su capacidad para quemar grasa, se cree que la L-carnitina optimiza la forma en que su cuerpo usa la grasa como combustible, lo que le permite hacer ejercicio por más tiempo. Algunos estudios también han encontrado que tomar suplementos de L-carnitina durante 3 semanas reduce el daño muscular causado por el ejercicio de alta intensidad. Los suplementos con L-carnitina también pueden ayudar con la recuperación después del ejercicio intenso, la dosis recomendada es de 2 a 4 gramos por día para optimizar los resultados.
Existe evidencia preliminar de que puede conducir a una reducción en varios marcadores de estrés metabólico y dolor muscular, lo que se ha demostrado en varios estudios. Sin embargo, la investigación aún es limitada y se necesita más investigación para mejorar la evidencia científica de la suplementación con L-carnitina.
¿Cómo funciona la L-carnitina? Cuando hace ejercicio, miles de reacciones bioquímicas ocurren en su cuerpo. Uno es la acción de sus enzimas para comenzar a descomponer la grasa almacenada en ácidos grasos y glicerol, un alcohol de azúcar. Se utilizan como combustible durante todo el ejercicio.
El estudio especula que la L-carnitina es un compuesto que juega un papel importante en el metabolismo de las grasas, ya que su función principal es el transporte de ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana interna. Estos ácidos grasos se consideran la principal fuente de energía utilizada durante el ejercicio ligero a moderado.
Tipos y aplicación de L-carnitina
Las dos variedades principales de suplementos de L-carnitina son el tartrato de L-carnitina y la acetil-L-carnitina. 1. Tartrato de L-carnitina
El tartrato de L-carnitina es una de las formas más comunes de L-carnitina que se encuentran en los suplementos deportivos porque se absorbe rápidamente. Se produce en el cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina, se sintetiza principalmente en el hígado y los riñones y luego se transporta para su uso en otros tejidos del cuerpo.
El tartrato de L-carnitina es más abundante en los tejidos que utilizan ácidos grasos como principal fuente de combustible, como el músculo esquelético y cardíaco. Debe tomarse junto con una dieta sana y equilibrada y un régimen de ejercicio.
descongelado. Acetil-L-Carnitina (ALCAR)
La acetil-L-carnitina se produce en el cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina. La molécula de carnitina ALCAR contiene un grupo acetilo. Esto le permite cruzar la barrera hematoencefálica, lo que la convierte en la forma más biodisponible y, por lo tanto, la que se absorbe más fácilmente.
No products were found for this query.