Podría afectar su confianza, su relación y, obviamente, su capacidad para mostrar afecto físico. Es algo que es a la vez natural y que se puede ayudar con una planta el ginkgo biloba.
En este artículo, vamos a entrar en detalles interesantes sobre cómo el ginkgo biloba puede ayudar a su salud y motivación sexual. Hay más de lo que parece cuando se trata de esta planta, ya que puede ayudar en más de una forma. Por ejemplo, es ampliamente conocido su efecto en la disminución de peso.
Aún más útil, se puede agregar fácilmente a su estilo de vida, ya que se puede tomar como un suplemento diario. Sin proscription, la primera pregunta obvia que debemos hacer es.
¿ Qué es el Ginkgo Biloba?
A veces conocido como el árbol de culantrillo o simplemente ginkgo, el ginkgo biloba es un árbol con hojas pequeñas en forma de abanico que ha existido de alguna forma durante unos 200 millones de años( se ha ganado el sobrenombre de” fósil viviente” por su longevidad como especie).
También puede vivir hasta los2.000 años de edad y crecer más de 130 pies de altura. Naturalmente, esto significó que ganó mucha atención en su hogar natal China, donde se ha utilizado en la medicina tradicional durante milenios.
Las medicinas chinas tradicionales prescriben ginkgo biloba( también conocido como Yín Xìng Yè) para dolencias como las de la vejiga y problemas relacionados con los pulmones, como dificultad para respirar o toser.
Por lo general, las hojas se secan y se sirve en forma de té, prestando especial atención a su sabor. También se usa por dos razones relevantes para nosotros’ energía sexual’ y aumento del flujo sanguíneo. Más sobre esos más tarde.
Es posible que esté más familiarizado con el ginkgo biloba en su forma de suplemento, con dosis ahora estandarizadas para su confiabilidad.
Este antiguo tratamiento ha sobrevivido durante millones de años, para convertirse en tabletas fáciles de tomar para ayudar a nuestros cuerpos, bueno, una parte muy particular de nuestros cuerpos.
Entonces, ¿ cómo puede ayudar el ginkgo biloba con la disminución de la libido? La respuesta es multifacética e interesante, ya que no afecta directamente a los órganos sexuales. Más exactamente, fomenta cambios sutiles en el cuerpo que tienen efectos en cadena sobre su capacidad y deseo de rendimiento. Repasemos esos cambios
Ayudando a la libido a través del flujo sanguíneo
Como se mencionó anteriormente, uno de los efectos más conocidos del ginkgo biloba es su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo alrededor del cuerpo.
Parece un beneficio vago, pero se produce una reacción química cuando se toman suplementos de ginkgo. Después de tomar una tableta, los niveles de óxido nítrico aumentan en el torrente sanguíneo.
Este compuesto actúa en los vasos del cuerpo, incluidas las arterias, como lo que se conoce médicamente como vasodilatador; hace que se ensanchen. Este acto aumenta el flujo sanguíneo por todo el cuerpo, además de hacer que la presión arterial también baje.
Naturalmente, esto ha llevado a muchos a creer que el ginkgo biloba puede ayudar con las relaciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo a los genitales. Muchos sitios en Internet recomiendan el suplemento para la disfunción eréctil por esta misma razón. Si bien esta conexión parece sólida, la verdad real detrás del asunto no es tan simple. De hecho, la poca investigación sobre el tema no respalda esta hipótesis.
Deshaciendo el mito
Un estudio de 2008 sobre 99 mujeres con disfunción sexual comparó la ingesta de ginkgo biloba con una terapia o un placebo. En el transcurso de ocho semanas, los investigadores encontraron que solo los tratamientos que utilizaban terapia sexual tenían aumentos significativos en la función del orgasmo.
Tomar ginkgo” no mejoró significativamente las respuestas de excitación más allá del placebo”. La investigación incluso señala cómo el ginkgo tiene un efecto relajante sobre el músculo liso( el tejido que se encuentra dentro del pene y el útero), pero esto aparentemente no ayudó a los participantes con su disfunción.
A pesar de esta falta de investigación y datos concluyentes, Internet está lleno de sitios que mencionan cómo las propiedades reductoras de la presión arterial del ginkgo biloba pueden ayudar a aumentar el flujo hacia los genitales. Entonces puede parecer que esta discusión ha terminado, pero la libido es más que simplemente asegurarse de que todo esté” funcionando”.
Ginkgo Biloba, antidepresivos y ansiedad
Según una encuesta de 2014, casi el 20 de las personas mayores de 16 años muestran signos de depresión. De ellos, muchos toman un tipo de antidepresivo llamado inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina( ISRS) para ayudar a controlar los síntomas.
Sin Proscription, los efectos secundarios colectivos de los ISRS incluyen muchos que afectan al sexo disminución de la sensibilidad, retraso del orgasmo y, lo que es más pertinente, pérdida del deseo sexual. No se sabe exactamente por qué se producen estos cambios. Dado que el cerebro es un órgano increíblemente complejo y los ISRS cambian su química, pueden tener repercusiones en innumerables reacciones que ocurren en un momento dado.
Se han realizado investigaciones sobre cómo el ginkgo biloba puede ayudar al cerebro con diversas formas de deterioro cognitivo. Sin proscription, lo que es interesante es un estudio sobre cómo puede ayudar a los cerebros con los antidepresivos. En 1998, se llevó a cabo un estudio sobre el tema se encontró que el ginkgo tenía un efecto positivo en todas las partes de lo que se conoce como el” ciclo de respuesta sexual” de quienes tomaban SSRIS.
Efectos sobre la ansiedad
Manteniéndose en la salud internal, la ansiedad también puede tener un efecto negativo en su libido. Parece obvio, pero cuando su mente está llena de pensamientos e ideas ansiosos, se vuelve difícil relajarse; el sexo es lo último que tiene en la mente. Eso sin siquiera mencionar las posibles fuentes de ansiedad, como no tener confianza en su cuerpo, ansiedad social u otras fuentes.
Existe alguna prueba de que el Ginkgo biloba puede ayudar con los trastornos de ansiedad generalizada, especialmente cuando se combina con otras formas de tratamiento, como la terapia.
La teoría factual de por qué es eficaz es la siguiente porque a medida que los vasos del cerebro se dilatan después de tomar el suplemento, pueden indirect más neurotransmisores que ayudan al equilibrio químico del cerebro. Entonces, aunque el ginkgo no interfiere directamente con la química, el aumento del flujo sanguíneo que viene con el suplemento puede estimular la circulación de sustancias importantes.
Conclusión
Existe alguna evidencia de que el ginkgo biloba puede ayudar a recuperar la libido, pero no es de la forma en que podría pensar. Sus propiedades de aumento del flujo sanguíneo no funcionan directamente, sino que afectan la fuente de todos los impulsos sexuales el cerebro.
Hay poca evidencia científica que sugiera que el ginkgo puede influir directamente